una experiencia de electricidad. Por que no se empalmar?

Hace tres años, necesitaba instalar un enchufe adicional y conectar mis dos aires acondicionados. Decidí buscar a un electricista, ya que soy de Estados Unidos y quería asegurarme de que todo se hiciera correctamente. En Bolivia se suele poner todo en el mismo circuito, por lo tanto, conectamos los aires directamente al medidor de electricidad. Mi casa tiene 15 años de antigüedad, incluso la ducha estaba conectada desde el exterior. Hay muy pocos enchufes en la casa, lo cual era bastante inconveniente, así que decidí instalar un nuevo enchufe.

Compré el cable necesario para la instalación del nuevo enchufe. También adquirí suficiente cable para los aires acondicionados, así como por el porton y lámpara para el patio.

Mi objetivo era asegurarme de que todo estuviera conectado correctamente y sin necesidad de hacer empalmes en los cables. Sin embargo, cuando volví a revisar el trabajo, me di cuenta de que mis cables estaban cortados y que los colores estaban mezclados. Rápidamente comprendí que el electricista había utilizado cables viejos empalmados con los nuevos, lo cual resultó muy frustrante. Decidí a nunca volver a llamarlo, ya que creí que si había un incendio, debido a la mala calidad de su trabajo este se produciría fuera de la casa.

Además, la caja de conexiones en el centro de la casa se quemó dos veces, por lo que decidí sacar los aires acondicionados de allí. No solo necesitaban su propio interruptor, sino también su propia fuente de energía.

Esta experiencia me llevó a reflexionar sobre la importancia de contratar a profesionales confiables. Ayer, mientras trabajaba afuera en mi nueva casa, el albañil cortó accidentalmente el tubo mientras instalaba la nueva conexión a tierra. No comprendí por qué tenía que hacerlo ni por qué tardó un día en informármelo. Me di cuenta de que el enchufe no funcionaba y, cuando volvieron a cablear y conectar todo de nuevo, descubrí que había que reemplazar todo porque el cable se había dañado por dentro el problema de la primera electricista.

Finalmente, todos los enchufes y aires acondicionados están funcionando correctamente. Ahora los cables están empotrados y las conexiones están en cajas, tal como deberían haber sido desde un principio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cual cemento es mejor?

por que necesitó usar extractor en el baño

cual es la Diferencias entre cuarzo, mármol y granito para mesones